La ‘generación del milenio’ pone fecha al fin de la crisis

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ENCUESTA

05 de junio de 2013 (12:40 CET)

La tasa de paro afecta especialmente a los jóvenes. En España, el 57% de los menores de 30 años con edad de trabajar está desempleado. Pero no por ello la denominada generación del milenio pierde la esperanza. Y cuatro de cada diez encuestados se atreve a poner fecha al final de la crisis: en 2015.

Ésta es una de las principales conclusiones que se extrae del informe realizado por Telefónica y el diario Financial Times. Ambas compañías han sumado esfuerzos para analizar la situación de los jóvenes y su visión de la situación económica y , sobre todo, tecnológica.

Oportunidades de éxito

La encuesta Global Milenium Survey se ha realizado a más de 12.000 jóvenes de 27 países. Según el estudio, a nivel global, el 78% de los participantes cree en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para asegurar su éxito en un futuro. Sobre todo para impulsar su actividad emprendedora.

De ellos, el 88% asegura que podría autoemplearse en su propio país. Los españoles son los que tiene una visión más negativa de las oportunidades que ofrece el mercado laboral: sólo el 27% considera que podría ser emprendedor en España.

Vivir sin el móvil

El estudio constata también que los jóvenes españoles son el reflejo de la clara adicción a los smartphones que vive esta generación. Y es que el 40% asegura que no puede vivir sin su móvil con conexión a Internet.

La influencia de las tecnologías en la brecha social también se ha analizado en el sondeo. Según el 69% de los encuestados, los avances tecnológicos han aumentado las diferencias entre ricos y pobres.

Pero también se perciben diferencias sustanciales por sexos: el 80% de los hombres reconoce su uso diario mientras que en el caso de las mujeres, el porcentaje cae al 69%.
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