La Generalitat llama a Ossa para estudiar su financiación

stop

MOTOCICLISMO

Joan Gurt

09 de mayo de 2011 (14:02 CET)

La denuncia de la empresa de motos Ossa anunciando que marchará de Catalunya si en una semana la Generalitat no colabora en su financiación ha hecho reaccionar al Ejecutivo catalán. El Departament de Empresa i Ocupació ha emplazado a la compañía con base en Girona a una reunión esta misma semana “ante la solicitud por parte de la empresa de nuevos requerimientos de fondos”.

En una nota publicada por la Generalitat horas después de que la denuncia de Ossa se diese a conocer, el departament de Empresa i Ocupació aseguró que “lleva trabajando activamente con Ossa desde hace tiempo. En concreto asegura que, en 2009 y 2010 a través del Institut Català de Finances (ICF), la dirección General d'Indústria i Acc10”. A través de estos organismos se han concedido a Ossa “diversas ayudas tanto de forma directa como indirecta”.

La Generalitat entiende que la solicitud de aval para acceder a 12 millones de euros, aducida desde la dirección de Ossa es una “nueva solicitud de fondos” para lo que afirma que ambas partes se emplazaron a un encuentro para esta misma semana. No obstante, la nota advierte que el estudio sobre nuevas ayudas se hará siempre a partir de criterio de rigurosidad y ecuanimidad que “se aplica a toda empresa que solicita el apoyo financiero de la Generalitat”.

Ossa, por boca de su director general, Joan Gurt, comunicó que la empresa se marcharía de Catalunya al no tener financiación para asumir el incremento de producción de la empresa. Si en 2010 la sociedad que ocupa a unos 50 operarios, fabricó un millar de unidades, en 2011 los pedidos ya llegan a las 2.500 motos. Para hacer frente a los gastos extraordinarios con los proveedores, la sociedad con base en Girona, pidió el aval de 12 millones a la Generalitat, según Gurt sin obtgener resultados satisfactorios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad