La Generalitat se ceba con las mujeres para reducir la plantilla

stop

DESPIDOS

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega

16 de junio de 2013 (12:43 CET)

La Generalitat ha rebajado su plantilla en 3.966 mujeres y 1.985 hombres entre noviembre de 2010 y octubre de 2012, según expone el gobierno catalán en respuesta a una pregunta parlamentaria de ICV-EUiA.

La vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Gobernación, Joana Ortega (CiU), precisa que “aunque en números absolutos, la reducción en 3.966 mujeres es superior a la de los hombres, se puede observar que la proporción de mujeres se ha mantenido estable en el 65,5% a lo largo de la legislatura”.

Colectivos

Los colectivos profesionales donde hay más mujeres son, con porcentajes superiores al 65%, la administración de justicia, las instituciones sanitarias, el personal docente y el colectivo de administración y servicios.

En cambio, los que registran un porcentaje más alto de hombres son bomberos –con un 1,5% de mujeres—, los agentes rurales y los Mossos, donde el 21% de su plantilla son mujeres.

Empleo público


En total, la Generalitat y el sector público que está vinculado cuenta con 202.743 profesionales, de las cuales 123.954 son funcionarios, según informa el banco de datos de empleo público del gobierno catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad