La Babycook de Beaba es el robot de cocina para bebés más conocido.

La guerra de la Thermomix para bebés: así son las Babycook baratas

stop

El robot para cocinar la comida de los más pequeños del hogar, tipo Babycook, se convierte en un imprescindible para los padres, más que la Thermomix

Barcelona, 27 de junio de 2019 (07:53 CET)

En los hogares españoles, Thermomix ya se convirtió en un clásico. Ya sea de marca o a través de alternativas baratas --como el Monsieur Cuisine de Lidl--, el robot de cocina es un imprescindible en muchas de las recetas. Sin embargo, con la paternidad todo se complica aparece la necesidad de un robot de cocina específico para la comida para bebés, con unas funciones más reducidas pero especializadas para los más pequeños de casa: el Babycook.

Como en el caso de la Thermomix, una marca domina el mercado. Es el caso de Beaba, una compañía francesa especializada en los utensilios para bebés. Sus Babycook oscilan entre los 119 euros y los 199 euros.

La más económica tiene cuatro modos de cocina. Además de mezclar, descongelar y calentar, el método estrella es la cocina al vapor, que en menos de 20 minutos permite prepara platos para los más pequeños manteniendo los beneficios nutricionales, el sabor y las cualidades aromáticas de los productos.

Mientras, su hermano mayor eleva su precio hasta los 199 euros. No obstante, ofrece un mayor abanico de opciones. Además de cocinar al vapor suave, también mezcla y pica con una cuchilla de acero inoxidable. Pero la principal novedad es la posibilidad de descongelar y calentar al vapor, por lo que no se altera el sabor de los alimentos.

Leogreen, KYG, Miniland Baby y Philips, las alternativas a Babycook

Pero hay vida más allá de Beaba. Los clientes españoles tienen la posibilidad de optar por alternativas más económicas como el robot Leogreen. Disponible por 37 euros, también permite cocinar al vapor y licuar. Además suma una capacidad de 500 ml, suficiente para cocinar más de una comida de una sola tirada.

Casi el doble cuesta el robot KYG, a la venta por 65 euros. Este robot tiene hasta cinco funciones, más que la competencia. Esta Thermomix para bebés permite cocer al vapor, triturar, descongelar, calentar y hasta esterilizar accesorios de cocina. Sin embargo, la capacidad de su envase es sólo de 300 ml.

Y por 86 euros está en el mercado el Miniland Baby, un robot de cocina que además de cocinar, triturar y descongelar, puede también esterilizar herramientas y es ideal para calentar biberones y potitos. Además, por su pequeño tamaño se adapta a la mayoría de cocinas y llega integrado con un libro digital de recetas con más de 80 ideas.

Philips también tiene su robot de cocina para preparar la comida de los bebés. La Philips Avent se vende en Amazon a partir de 80 euros, y como sus competidoras, también tiene doble función: cocina al vapor y pica la comida.

Más sofisticada, la Zanmini se controla con un panel electrónico y cuenta con más funciones, como calentar y descongelar, además de incluir recetas. Se vende desde 106 euros.

Lidl y su Babycook intermitente

Como en el caso de la Thermomix, y de tantos otros pequeños electrodomésticos, la cadena de supermercados alemana Lidl también dispone de su propio modelo de Babycook, a través de su marca de productos para bebés Lupilu.

No obstante, el robot de cocina para los más pequeños de Lupilu no está siempre disponible en las tiendas o la web de los supermercados y hay que esperar a que Lidl lance una de sus ofertas de productos para unos días concretos, como suele hacer los lunes, los jueves y los sábados. Su precio oscila pero es sin duda una de las opciones más económicas.

Hemeroteca

Lidl Thermomix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad