La 'guerra de los cajeros': todos contra Santander, BBVA y Caixabank

stop

REACCIÓN EN CADENA

Pacto entre Sabadell, Bankia y las cajas para no cobrar recargo en los cajeros

desde Madrid, 16 de septiembre de 2015 (12:33 CET)

Nueva vuelta de tuerca la dada por el Banco Sabadell, Bankia y once cajas de la red EURO 6000 en la 'guerra de los recargos en cajeros', al alcanzar un acuerdo para no cobrar recargo a sus clientes que dispongan de dinero en 17.730 cajeros, que representan el 37% del parque total de cajeros en España. EURO 6000 aporta 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246.

Cada entidad se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros, así como aplicar a sus propios clientes condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto.

Distancia de enfoques alternativos

Con este acuerdo, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank apuestan por el máximo nivel de servicio a sus clientes complementándose entre sí y distanciándose de enfoques alternativos, en referencia a las prácticas llevadas a cabo por el Banco Santander, BBVA y Caixabank.

Manuel Tresánchez, subdirector general y director de Banca Minorista de Banco Sabadell, celebra que "con la puesta en marcha de este acuerdo, los clientes de la entidad podrán disfrutar de una amplísima red de cajeros con las condiciones más ventajosas del mercado y que se extiende por todo el territorio español. Esta iniciativa reafirma la intención del banco de seguir ampliando su base de clientes manteniendo una estrecha vinculación con ellos".

En los mismos términos se han explicado el presidente de EURO 6000, José Ignacio Oto Ribate, y el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad