Una tableta de chocolate con leche, una de las variedades de chocolate más vendidas en los supermercados.

La guerra del chocolate: Mercadona contra Lidl y Carrefour

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Las principales cadenas de supermercados se encomiendan a reconocidos fabricantes para conseguir el mejor chocolate posible en su marca blanca

Economía Digital

Una tableta de chocolate con leche, una de las variedades de chocolate más vendidas en los supermercados.

Barcelona, 17 de septiembre de 2018 (21:21 CET)

El chocolate de marca blanca hace tiempo que dejó de ser un unicornio. Los principales supermercados que operan en España ya hace años que se pusieron las pilas para ofrecer un producto de calidad que compitiera con los grandes fabricantes del país. De hecho, en la mayoría de ocasiones se lo encargaron a firmas reconocidas por los consumidores.

Por ello, comprar chocolate de marca blanca en Mercadona, Lidl y Carrefour es una certeza de calidad gracias a las compañías que se esconden detrás de sus tabletas. Sin embargo, ¿cuál es el mejor de los tres?

Mercadona: chocolates de Valencia

Desde hace años, Mercadona apuesta por un elaborador español para este dulce. Muy cerca de su sede en Valencia está la planta de Antiu Xixona, el fabricante que opera desde la localidad de Jijona y que es responsable de toda la gama de chocolate de la cadena presidida por Juan Roig, informa El Ideal.

De este modo, la firma de Alicante pone, por ejemplo, su sello al nuevo chocolate con leche de la cadena. Lanzado en abril, los que lo han probado destacan su cremosidad.

Lidl apuesta por un fabricante alemán

Mientras, en las estanterías de Lidl, los chocolates están elaborados por la empresa alemana Fin Carré, propiedad de Solent GmbH & Co y también parte del Grupo Schwarz, el holding que engloba la cadena de supermercados germana.

En su apuesta diferenciadora, la compañía basa su oferta en tabletas más pequeñas que las de la competencia –100 gramos por los 125 o 150 gramos de la mayoría de sus rivales--. No obstante, el inferior tamaño no va reñido con el sabor.

Carrefour abre el abanico de proveedores

La terna la completa Carrefour, que también aboga por firmas españolas para la elaboración de su chocolate. En este caso la distribución corre a cargo de nombres como Elgorriaga y Cantalou, del mismo grupo.

En su estrategia de diversificar los proveedores, la empresa gala también recurre a Fin Carré para algunos productos, como el cacao con siete vitaminas instantáneo.

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