Por qué el hummus de Carrefour es más sano que el de Mercadona. Fuente: Pixabay

La guerra del hummus: por qué Carrefour es mejor que Mercadona

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El nutricionista español explica en sus redes sociales por qué el hummus de Carrefour es más sano que el de Mercadona

Barcelona, 23 de junio de 2019 (04:55 CET)

Mercadona Carrefour se disputan entrar en la cesta de la compra de los consumidores con sus productos. Y uno de los que más interés y opiniones han suscitado ha sido el hummus preparado que comercializan ambas cadenas de supermercados. 

El nutricionista español afamado en las redes sociales, Carlos Ríos, se ha lanzado a resolver esta disyuntiva a los consumidores. En su cuenta de Instagram ha publicado el veredicto acerca de cuál es mejor, si el humus de Mercadona o el de Carrefour.

El popular nutricionista parece que lo tiene claro y asegura que el humus de que comercializa la cadena francesa de supermercados, de la marca Alfez, es mejor que el de la cadena valenciana. Aún con todo, Ríos reconoce que también es más caro. 

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Alfez sugiere consumir su hummus mojando hortalizas. Fuente: Carrefour.es

Según informa el propio fabricante de humus de Carrefour, el producto está elaborado con un 39% de garbanzos, un 13% de tahini -pasta de semilla de sésamo-, agua, aceite de oliva, piré de ajo, zumo de limón concentrado, sal, comino molido, perejil deshidratado y pimentón.  En este sentido, el nutricionista destaca que se haya utilizado aceite de oliva para su fabricación, lo que hace que  el producto sea más sano.

Cómo prepararlo

El fabricante del hummus de Carrefour, Alfez, hace su propia recomendación para consumir este hummus: adornarlo con perejil picado, espolvorear pimentón y rociar con aceite de oliva. 

Además, sugiere consumirlo mojando hortalizas frescas cortadas en palitos o pedacitos de pita. También es posible utilizarlo como relleno de pita o wraps. 

Noticia original de Business Insider.

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