Paul Polman es, junto a John Denton, uno de los nuevos nombramientos de la ICC

La ICC renueva dos de sus puestos de liderazgo

stop

John Denton y Paul Polman ocuparán nuevos puestos en la mayor organización mundial empresarial, la ICC

Barcelona, 21 de marzo de 2018 (10:43 CET)

La ICC ha acometido una pequeña reforma de dos de sus puestos de relevancia dentro de su organigrama interno. El CEO de Unilever, Paul Polman, será el nuevo vicepresidente primero de la ICC, mientras que John Denton - director general de Corrs Chambers Westgarth, uno de los despachos de abogados más prestigiosos de Australia -  ocupará el cargo de secretario general de la Cámara de Comercio Internacional.

La ICC es la organización mundial de las empresas que comprende a más de 6 millones de empresas, cámaras de comercio y asociaciones empresariales en más de 130 países. Desempeña un papel único a la hora de dar a conocer las opiniones del sector privado en foros mundiales como las Naciones Unidas o el G-20, y con la renovación de sus puestos de liderazgo trata de dar respuesta a la convulsa situación actual.

Un perfil sostenible

Con la intención de reafirmar sus objetivos globales, precisamente, se entiende el nombramiento de Polman, que tiene un sentido marcadamente estratégico. En julio de este mismo año, el CEO de Unilever sucederá Sunil Bharti Mittal como presidente de la organización.

Polman es un líder empresarial mundialmente reconocido y un pionero en el campo de la sostenibilidad empresarial. Aparte de sus logros en el sector privado, fue un destacado miembro del Panel de Alto nivel de la Secretaría General de las Naciones Unidas, responsable de formular los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se iniciaron en 2015.

Sus intenciones quedaron clara en sus declaraciones tras el nombramiento, en las que destacó “la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible”, manteniendo que “la ICC desempeña un papel fundamental para ayudar a las empresas a adaptarse de forma ágil y responsable a la situación actual y a los retos mundiales emergentes”.

Su predecesor en el cargo y billonario fundador de Bharti Enterprises quiso destacar la importancia de ambos nombramientos, asegurando que con ellos “se podrán sacar adelante los compromisos y objetivos de la ICC”.

Un momento convulso

Mittal asumirá a partir de ahora la presidencia honorífica de la ICC, y al margen del que será su sucesor, quiso aprovechar las nuevas designaciones para ensalzar el nombramiento de John Denton, afirmando que “es un orgullo haber logrado que sea el próximo Secretario General, ya que aportará a la ICC su gran experiencia en el mundo empresarial, jurídico y de la diplomacia internacional”.

Denton, por su parte, destacó que “es un momento en que las amenazas de populismo siguen presentes, por lo que resulta más importante que nunca para el empresariado poder hablar sobre la formulación de políticas mundiales”.

En España, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) tiene su comité en Barcelona. Uno de los miembros claves del comité español es la Cambra de Barcelona, cuyo presidente lo es también del comité. Forma parte, por tanto, del Consejo Mundial de la ICC y del Consejo General de la federación mundial de cámaras, órgano específico de la ICC para las cámaras de comercio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad