La inmobiliaria de Iberdrola ultima el único edificio de oficinas que abrirá en BCN este año

stop

INMOBILIARIA

12 de enero de 2013 (17:09 CET)

Los gigantescos edificios que rodean la Fira de Barcelona en la Gran Via tienen un nuevo referente. Iberdrola Inmobiliaria inaugurará en breve la primera torre del proyecto Portal Fira, cuatro inmuebles de más de 20 plantas que juntos suman 91.000 metros cuadrados destinados a oficinas. Se trata del único edificio de nueva construcción que se inaugurará en la capital catalana a principios de este 2013.

La compañía ha contado para el proyecto, el cual adquirió en 2006, con el arquitecto Óscar Tusquets. "Su labor ha dotado al inmueble de plena eficiencia y confort para la actividad empresarial que se desarrollará en breve", ha afirmado el consejero delegado de Iberdrola Inmobiliaria, Emilio Sánchez.

Características

El primer edificio contará con 25 plantas y dispondrá de una superficie alquilable de 23.595 metros cuadrados. La torre contará con 250 plazas de aparcamiento aunque, cuando Portal Fira esté listo, la cifrá aumentará hasta 1.000.

Con esta iniciativa, Iberdrola desafía al mercado inmobiliario de oficinas, que se encuentra estancado en los últimos años de recesión económica. De hecho, los datos de la consultora Jones Lang Lasalle indican que el año pasado fue el peor en cuanto a contrataciones de los últimos 15 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad