La juez mantiene la imputación a 13 técnicos por el 'caso del Péndulo'

stop

JUDICIAL

14 de enero de 2013 (19:32 CET)

La juez que instruye el caso del Péndulo ha decidido mantener la imputación de los 13 técnicos tras finalizar la instrucción de la causa. La investigación se ha centrado en dirimir las responsabilidades por el accidente ocurrido en el parque del Tibidado en julio de 2010 que costó la vida a una menor.

En su auto, la magistrada concluye que una cadena de errores en el diseño, instalación y mantenimiento de la estructura de la atracción ocasionó la tragedia. Por otro lado, ha acordado la extinción de responsabilidad penal para dos personas fallecidas y ha archivado el caso para otras siete.

El colapso


La titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona, Maria Eugenia Canals, indica que el error de diseño de la compañía Far Fabri "es por si misma una causa suficiente para provocar el colapso de la atracción". Sin embargo, la magistrada añade que se produjeron otros errores relacionados con el mantenimiento y la instalación de la atracción que contribuyeron a la desgracia. En este sentido, en la causa, figuran como responsables civiles directos varias aseguradoras y como subsidiarios el Ayuntamiento de Barcelona y siete sociedades.

Así, la magistrada ha dispuesto continuar el proceso y ha dado traslado a la Fiscalía y a las acusaciones para que presenten el escrito correspondiente para solicitar la apertura del juicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad