La juez poda Renta Corporación

stop

INMOBILIARIA

04 de julio de 2013 (19:32 CET)

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona ha declarado en concurso voluntario de acreedores a tres sociedades filiales instrumentales de Renta Corporación, así como su extinción por insuficiencia de masa activa, según ha informado el grupo inmobiliario.

La magistrada Bárbara Córdova aún no ha decidido el siguiente paso para la totalidad del grupo, que solicitó el pasado mes de marzo concurso voluntario de acreedores. Renta Corporación suma una deuda de 185 millones de euros. El grupo tomó la decisión ante las "actuales tensiones de tesorería" y con el fin de "garantizar la viabilidad de la compañía y los derechos de sus acreedores".

Tres sociedades

La titular del juzgado barcelonés ha acordado la "extinción de su personalidad jurídica y el cierre de sus respectivas hojas registrales" de las firmas por "insuficiencia de masas activas" al tiempo que declaraba su concurso.

Las sociedades afectadas son dos empresas luxemburguesas y una española que el grupo constituyó para la promoción o gestión de activos inmobiliarios concretos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad