La junta de El Corte Inglés ratifica a Álvarez y aprueba las cuentas. En la imagen, de izquierda a derecha, Jesús Nuño, Víctor del Pozo, Marta Álvarez y Antonio Hernández. /El Corte Inglés

La junta de El Corte Inglés ratifica a Álvarez y aprueba las cuentas

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Marta Álvarez logra el espaldarazo unánime de la junta de accionistas de El Corte Inglés a su nombramiento como presidenta

Economía Digital

La junta de El Corte Inglés ratifica a Álvarez y aprueba las cuentas. En la imagen, de izquierda a derecha, Jesús Nuño, Víctor del Pozo, Marta Álvarez y Antonio Hernández. /El Corte Inglés

Barcelona, de ( CET)

La junta de accionistas de El Corte Inglés –presidida por vez primera por Marta Álvarez– ha aprobado por unanimidad todas las propuestas del consejo de administración, empezando por la ratificación de Álvarez en el cargo, que tras defenestrar a dos presidentes en un año –Dimas Gimeno y Jesús Nuño de la Rosa–, ha recibido este domingo el respaldo de los accionistas.

Entre las principales propuestas a las que el Consejo ha dado luz verde destacan la fusión por absorción de El Corte Inglés y Bricor, así como las cuentas anuales, el informe no financiero y la renovación de Manuel Pizarro como consejero.

Según un comunicado de la cadena de distribución, en la junta se han abordado otros asuntos sobre el negocio de la compañía, como la potenciación de las marcas propias; el desarrollo de nuevos negocios; las alianzas en el sector; la transformación digital; los clientes y las políticas de igualdad y responsabilidad social.

La presidenta, Marta Álvarez ha destacado las tres actuaciones que definen la política de innovación de la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital, y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales.

Giro hacia la sostenibilidad

La presidenta ha anunciado que la compañía prevé eliminar progresivamente las bolsas de un solo uso de los establecimientos: "Nuestro objetivo es alcanzar el Residuo Cero en todos nuestros centros comerciales. Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal". 

En línea con las políticas de responsabilidad social de la compañía, Marta Álvarez ha destacado que "el 50% de los nuevos puestos de mando" serán ocupados por mujeres. También ha subrayado el apoyo de la empresa a la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género. “Ya hemos integrado a 60 mujeres que estaban en esta situación”, ha puntualizado.

En cuanto a la apuesta por la innovación, la nueva presidenta ha anunciado nuevos lanzamientos de marcas propias de ropa en 2020, que se sumaran a la ya anunciada Woman El Corte Inglés: "En 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina”.

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