La ley para las cláusulas suelo, el precio de la luz y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el perfil del decano de la banca española, ahora entre rejas, y el plazo adicional en el plan de reestructuración de Abengoa

Protesta por las cláusulas suelo en Madrid.

Barcelona / Madrid / Galicia, 18 de enero de 2017 (13:44 CET)

1. La solución extrajudicial a las cláusulas suelo llegará este viernes

A partir de este viernes día 20, los afectados por las cláusulas podrán negociar la devolución de las cláusulas suelo directamente con sus bancos, sin pasar por los tribunales. El Gobierno aprobará en Consejo de Ministros el decreto ley que regulará este sistema, una alternativa creada para sacar de los juzgados la previsible avalancha de demandas que seguirán a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

2. La ola de frío duplicará el precio de la luz

La ola de frío que afecta a España se notará inmediatamente en el consumo eléctrico y en el precio de la luz. Red Eléctrica de España (REE) prevé que este miércoles se llegue a un consumo récord desde 2012, y que el precio del megavatio-hora alcance máximos por encima de 90 euros, el doble que hace un año. 

3. Gayoso, el peor final para el decano de la banca española

La pontevedresa prisión de A Lama tiene desde este lunes un inquilino muy especial. Julio Fernández Gayoso (Vigo, 1931), eterno presidente ejecutivo de Caixanova, con José Luis Pego como director general, había llegado a la caja con 16 años y durante un tiempo compaginó aquello con los estudios para obtener el título de Profesor Mercantil por la Escuela de Comercio de Vigo. Ocuparía después el cargo de jefe de Contabilidad. 

4. Narcís Serra ya sabe qué debe hacer para evitar la cárcel

Si las barbas de tu vecino ves cortar… Narcís Serra, Adolf Todó y la antigua cúpula de CatalunyaCaixa deberían tomar nota de lo que les ha ocurrido a cuatro ex directivos de Novagalicia, encabezados por Julio Fernández Gayoso, que esta semana han entrado en prisión porque no han devuelto el dinero que se fijó en la sentencia.  

5. Abengoa abre un plazo extra para sumar más adhesiones a su plan

Abengoa busca más apoyos entre los acreedores. La multinacional energética ha abierto este miércoles un periodo adicional de adhesiones al contrato de reestructuración que afronta la compañía. Este nuevo plazo finalizará cinco días laborables después, según comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es decir el próximo martes 24 de enero. 

6. Evacúan el metro de Roma tras una cadena de seísmos en el centro de Italia

La tierra vuelve a temblar en Italia. Un terremoto de 5,2 grados ha sacudido este miércoles a la mañana el centro del país transalpino. A continuación se han sucedido varias réplicas. Todas ellas se han sentido en la capital, Roma, donde las autoridades han evacuado el servicio de Metro como medida de prevención. 

7. Quinto año consecutivo de descenso en la distribución de ordenadores PC

Según Gartner en el año 2016 se distribuyeron 269,7 millones de ordenadores personales, un 6,2 por ciento menos que en 2015 y una cifra similar a la del año 2007. Se suma así un quinto año consecutivo de descensos en la distribución de ordenadores, desde 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad