La mujer más rica de España, tentada de acampar

stop

Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y con una fortuna personal de más de 2.000 millones, asegura que “tenemos motivos para estar muy indignados”

Rosalía Mera

08 de junio de 2011 (16:32 CET)

La mujer más rica de España, según la revista Forbes, ha dado su apoyo a los indignados que desde el 15 de mayo acampan en un centenar de plazas españolas. Rosalía Mera, confundadora de Inditex, ha declarado que se “siente muy identificada con las reivindicaciones” del movimiento y ha defendido sus actuaciones: “Es lo menos que podemos hacer viendo los niveles de corrupción que tenemos, de múltiple índole, tanto política en cualquier bando, como social o económica”, explica.

Mera preside la Fundación Paideia y deslizó su apoyo a los indignados en una conferencia pública de la entidad. Más tarde, a preguntas de los medios de comunicación que asistieron al acto, la copropietaria de Inditex se reafirmó. “Tenemos que estar muy indignados, los que están acampados y la mayoría de la población”. La exmujer del empresario Amancio Ortega incluso muestra dispuesta a secundar el movimiento del 15-M, “yo participaría, sin ninguna duda”.

Filántropa por convicción

Mera siempre ha manifestado alineación con los movimientos sociales, como en 2003, cuando tomó parte en las movilizaciones de protesta contra el Gobierno por el desastre del Prestige. Entonces enarboló la bandera de Nunca máis en la sede de su fundación -que gestiona el servicio de voluntariado europeo- en La Coruña.

Según Forbes, la fortuna personal de Mera asciende a los 2.700 millones de euros (4.200 millones de dólares). Ocupa la posición 254 en la lista mundial de millonarios que elabora la publicación estadounidense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad