La nube de cenizas se disipará la medianoche del miércoles

stop

TURISMO

Vista aérea tomada el 21 de mayo de la erupción del volcán Grimsvotn

25 de mayo de 2011 (16:29 CET)

A finales de semana los cielos europeos ya estarán despejados, con un rastro mínimo de las cenizas del volcán Grismvötn. Eurocontrol ha avisado de que la nube de polvo se disipará la medianoche del miércoles y el tráfico aéreo recuperará entonces su funcionamiento habitual. Además, este miércoles por la mañana han cesado las emisiones en el monte islandés.

La información ha sido recibido con aplausos entre los 20.000 aficionados culés que este sábado estarán en Wembley, con o sin entrada para la final de Champions. Eso sí, tienen hasta el jueves por la tarde para reservar una plaza para llegar a la capital inglesa en autocar ante el temor de un cambio de última hora. Ya que es muy difícil hacer predicciones sobre el comportamiento de un volcán. Para evitar sorpresas desagradables, el equipo azulgrana se desplazó el martes hacia Londres y ya ha empezado a preparar el partido.

Un total de 22 vuelos han sido cancelados este miércoles desde aeropuertos españoles a Alemania hasta las 14.30 horas. Además, se producido una anulación hacia Reino Unido. Concretamente, en Barajas han tenido lugar seis cancelaciones; cuatro en Palma de Mallorca; tres en El Prat y dos en Girona, Gran Canaria, Tenerife Sud, Alicante y Torrejón de Ardoz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad