Abertis colabora en varios países con UNICEF, a través de su proyecto "Rights of the Way"

La ONU ficha a la Fundación Abertis

stop

La Fundación Abertis se convierte en la primera organización de infraestructuras que entra en el Grupo de la ONU para la Seguridad Vial

Barcelona, 11 de abril de 2019 (20:12 CET)

La Fundación Abertis ha sido designada como miembro del Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.  Abertis es la primera empresa del sector de las infraestructuras que entra en este grupo, que ha anunciado su integración en su 27º encuentro bianual, esta vez en Creta.

La ONU ha valorado el trabajo del grupo para mejorar la seguridad vial del mundo. Según la organización mundial, el grupo ha mostrado su compromiso, consiguiendo los objetivos de seguridad vial propuestos por las Naciones Unidas, y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que estas han establecido como objetivo a conseguir en su Agenda 2030.

El director de la fundación, Sergi Loughney, se ha mostrado satisfecho ante esta nueva posición en la ONU: “la entrada en el Grupo de Colaboración de Seguridad Vial de las Naciones Unidas es un orgullo para el Grupo Abertis y todos sus colaboradores, que tienen como prioridad conseguir unas infraestructuras más seguras que ayuden a salvar vidas”.

"Rights of the Way", el proyecto de Abertis para reducir los accidentes de tráfico en niños

Hasta el momento, Abertis ya colaboraba con la ONU a través de UNICEF desde 2017, con el proyecto "Rights of the Way" ("Derechos del Camino"), que quiere proteger a los niños en edad escolar de lo que es por ahora la mayor causa de mortalidad en esta franja de edad: los accidentes de tráfico. Se prevé que este proyecto dure hasta el año que viene y que reduerce la presencia de la seguridad vial en zonas de alto riesgo; en concreto, en tramos de hasta 65 escuelas en diferentes países, donde se registran hasta 267.000 muertes de alumnos. 

"Rights of the Way" colabora también con el Institut Guttmann, especializado en el tratamiento de lesiones de origen neurológico, cuyos médicos han visitado diferentes territorios para ofrecer formación y asesoramiento a los centros médicos locales. El objetivo de esta colaboración es mejorar  las prácticas aplicadas en prevención y tratamiento de lesiones provocadas por los accidentes en las carreteras. 

 

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad