La patronal catalana Foment amplía hasta 12 las vicepresidencias de la institución

stop

La junta directiva aprueba cambio de estatuto, que permitirá desinar nuevos vicepresidentes el próximo 10 de enero

13 de diciembre de 2010 (18:44 CET)

La junta directiva y la asamblea de Foment del Treball han aprobado esta tarde una modificación de los estatutos que permitirá ampliar las vicepresidencias de la entidad hasta un número de 12. Ese movimiento se produce justo después de las elecciones a la presidencia, que dieron la victoria a Juan Rosell en competencia con Joaquim Boixareu.

La extensión de la segunda línea de dirección de la asociación empresarial catalana permitirá a Rosell dar cabida en la organización a otras sensibilidades que afloraron en el último proceso electoral. Así, tal y como ha avanzado hoy Economía Digital, la patronal metalúrgica UPM, la química Fedequim, la textil Gremi de Fabricants de Sabadell y el Gremio de Industrias Gráficas entrarán en los órganos de gobierno de la entidad.

Decisión en enero

Con la junta directiva de Foment renovada, el presidente nombrará a los vicepresidentes para el nuevo mandato en la reunión de la directiva del próximo 10 de enero. Aunque estará facultado para designar a 12, Rosell podría proponer un número menor. Toda la estructura de Foment se mantiene expectante sobre quiénes son los nombres que ocuparán esos cargos, puesto que de entre ellos podría acabar saliendo el futuro presidente de la entidad en el caso de que Rosell se convierta en el nuevo presidente de la CEOE y renuncie a su cargo en Barcelona. El aspirante de dirigir la gran patronal española todavía no ha definido cuál será su actuación en ese sentido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad