La patronal pide la anulación de los tributos a los pagos en especie

stop

La CEOE ha solicitado al Gobierno retirar la medida que carga de impuestos los pluses y los tickets restaurantes

15 de enero de 2014 (18:38 CET)

La patronal ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy la anulación de los nuevos tributos a los pluses cobrados por los trabajadores como bonos de alimentación, transporte y tickets restaurante. La Junta Directiva de la CEOE ha solicitado, de forma unánime, la supresión de la medida que pretende integrar en el salario conceptos que, según la patronal, no lo son.

Los empresarios acusan al Gobierno de lanzar la medida de forma “precipitada” sin ningún tipo de consulta a los sectores afectados. La CEOE ha calculado que la nueva medida representará, como mínimo, un punto de cotización de Seguridad Social.

Los empresarios consideran que el incremento de las cotizaciones sociales y el incremento de las bases máximas atentan contra la creación de empleo y ponen en riesgo la incipiente recuperación.

La hostelería, con voz de alarma

La nueva tributación que afectará a los tickets restaurante ocasionará un grave perjuicio para el sector, según la patronal del sector turístico Exceltur. Los empresarios turísticos también consideran urgente la supresión del nuevo tributo que supondrá un desastre para los establecimientos que dependen de los tickets restaurante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad