La patronal tecnológica ya tiene quien la presida

stop

Pere Mier presenta su candidatura a la presidencia de la Ametic con la intención de volver a unir al sector

José Manuel de la Riva, presidente saliente de Ametic. / Foto: Ametic

Barcelona, 15 de febrero de 2017 (12:20 CET)

El cisma que vive el sector tecnológico a nivel patronal preocupa a parte de la Ametic, organización de la que han huido los grandes (Telefónica, Vodafone, El Corte Inglés, etc.). Ante la posibilidad de que estas compañías creen una nueva patronal, que dejaría a la Ametic con un papel secundario, ya hay un candidato para intentar recoser al sector.
 
Se trata de Pere Mier, que con el vacío de poder que vive la organización, se ha postulado para presidirla. Hijo de Pedro Mier, uno de los fundadores de la patronal antecesora de la Ametic en los años 70, que llegó a presidir, quiere volver a unir a todas las empresas del sector y terminar con la brecha actual.  

Mier presentó su candidatura este martes en la junta directiva de la patronal, según publica La Vanguardia. El empresario tiene el apoyo de la mayoría de la organización, que busca una salida a una situación muy difícil y está pendiente de elecciones. A éstas no se presentará José Manuel de la Riva, hasta ahora presidente, que renunció a la reelección tras la salida, a finales de 2016, de las grandes compañías de la organización.

Empresas como Telefónica, Orange o Ericsson querían tener más peso en la patronal, acorde con su peso en el sector y su aportación a la organización. Como explicó Economía Digital, la Ametic es una patronal saneada gracias a unos altos ingresos por cuotas. Pese a sus reclamaciones, De la Riva, enfrentado con los grandes, y su cúpula rechazaron en varias ocasiones cambiar el funcionamiento de la organización para darles más peso.  

El último intento tuvo lugar la semana pasada, en una junta extraordinaria a la que acudieron las compañías escindidas para intentar buscar un entendimiento, pero no lo hubo. Ante esta situación, los gigantes del sector anunciaron que formarán su propia patronal, algo que Mier intentará evitar sellando la paz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad