La plantilla de Covestro hará una semana de huelga para evitar el cierre en Tarragona

stop

CCOO y UGT convocan huelga entre el 20 y el 26 de enero para reclamar la continuidad de la fábrica de Vila-seca, en la que trabajan 120 personas

Instalaciones de Covestro en Vila-seca, Tarragona

Barcelona, 12 de enero de 2016 (14:00 CET)

Los sindicatos CCOO y UGT y el comité de empresa de Covestro en Vila-seca (Tarragona) intentarán parar el cierre de la fábrica. Para ello, han convocado una semana de huelga, entre el 20 y el 26 de enero, para reclamar la continuidad de la factoría y los puestos de trabajo.

Según ha recordado CCOO en un comunicado, el pasado 4 de diciembre Covestro –filial de Bayer– anunció su intención de cerrar la planta química, en la que trabajan 120 personas.

El sindicato ha señalado que los trabajadores han decidido convocar la huelga "ante el inmovilismo de la empresa", con el fin de conseguir el cumplimiento del compromiso de inversiones por parte de la multinacional para reforzar el futuro del sector químico en el territorio.

La previsión es que el cierre se produzca en 2017. La planta tiene una capacidad máxima de 170.000 toneladas anuales de producción y, según la empresa, sus costes no resultan competitivos a largo plazo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad