La plantilla y la dirección del Sabadell acercan posturas: adiós al ERTE

stop

La entidad plantea pequeños esfuerzos a toda la plantilla para evitar la salida de un grupo de trabajadores

18 de septiembre de 2013 (18:49 CET)

Los 11 sindicatos y la dirección del Banc Sabadell han dado un paso de gigante en sus negociaciones. Ambas partes han llegado a un principio de acuerdo que establece la suspensión de la aportación del plan de pensiones --con un posterior retorno-- y la reducción de tres días de vacaciones para toda la plantilla y durante dos años para evitar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que había planteado la empresa en un inicio.

Aunque todavía no se ha firmado nada, los representantes sindicales han visto con buenos ojos la marcha atrás de la entidad con respecto al ERTE. “Es un gran paso y un cambio muy positivo. Aunque todavía hay que estudiar algunos matices, el grueso ya se ha acordado”, explica satisfecha la secretaria general COMFIA-CCOO de Banc Sabadell, María García.

Excedencias incentivadas

El banco que preside Josep Oliu ya había reiterado en contadas ocasiones su predisposición al diálogo y a estudiar las propuestas de los sindicatos para llegar a un acuerdo.

Al final, ha optado por dar marcha atrás al ERTE. Además, la entidad se ha comprometido a aprobar excedencias voluntarias incentivadas con una horquilla que oscilará entre los 9.500 euros --planteados por la empresa-- y los 11.000 euros –que piden los sindicatos--.

Ambas partes volverán a reunirse el próximo jueves 26 de septiembre para poner por escrito estos avances y cerrar el acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad