La policía de Barcelona retira miles de juguetes por incumplir la normativa

stop

La Guardia Urbana inmobiliza un total de 5.052 unidades, el doble que hace un año

 Un grupo de pequeños asomados al escaparate

Barcelona, 03 de enero de 2015 (12:24 CET)

En apenas tres días, miles de niños se despertarán con la única ilusión de jugar con los regalos que les hayan traído los Reyes Magos. Pero antes, toca cercionarse de que todo está en regla. Por ello, la Guardia Urbana de Barcelona ha inmobilizado 5.052 juguetes distribuidos por la ciudad por incumplir la normativa. El doble que hace un año.

La actuación se ha llevado a cabo desde el pasado 1 de diciembre en una veintena de establecimientos de la capital catalana. Una inspección que forma parte del operativo Jugar Seguro, del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Xavier Trias (CiU).

Mal etiquetados o inapropiados para su edad

En las últimas semanas, los agentes han interpuesto un total de 19 denuncias por incumplir las normativas y han actuado sobre aquellos juguetes que no eran apropiados para los niños, los que eran peligrosos, los que contenían defectos enlas etiquetas y aquellos que no incluían las correspondientes advertencias.

Ahora es el turno de la Agencia Catalana de Consumo, que analizará y valorará si es necesario o no retirar del mercado estos juguetes que, a priori, no eran adecuados para los más pequeños.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad