La policía detiene al capo de iDental. Foto: iDental instalaciones

La Policía registra las clínicas de iDental

stop

La Policía Nacional entra en 19 centros médicos de iDental en búsqueda de historiales médicos y pruebas de un posible fraude

Barcelona, 03 de agosto de 2018 (13:11 CET)

Macrooperación policial contra iDental. La Policía Nacional registra este viernes hasta 19 clínicas de la quebrada compañía buscando historiales médicos de diversos pacientes y pruebas de una posible comisión de fraude. Los cuerpos de seguridad entran en centros de toda España.

Las búsquedas afectan a las clínicas de Madrid, Barcelona, Tarragona y Girona, estas últimas se realizan en coordinación con los Mossos d'Esquadra, informa Efe

En la Comunidad Valenciana fue la consejera de Sanidad, Ana Barceló, la encargada de informar de esta operación tras reunirse con afectados de iDental. Según la ministra, la operación se desarrolla en los centros en Valencia (calle Mariano Cuber), Alfafar (Valencia), Alicante, Elche (Alicante) y Betxí (Castellón). 

iDental en la Audiencia Nacional

El cierre de las clínicas iDental afectó a miles de pacientes en 24 ciudades españolas, tantas como sedes tenía la empresa, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por el presunto fraude.

Lo hizo por el "volumen extraordinario de la causa", la existencia "de miles o decenas de miles de perjudicados" repartidos por toda España y la existencia de una compleja estructura societaria y de financiación.

 

Hemeroteca

Economía Española
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad