La posible dimisión de Neus Munté, Iberia y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen las protestas por la sentencia de Funnydent y las profesiones más estresantes

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, en una imagen reciente. EFE/Marta Pérez

Barcelona / Madrid / Galicia, 22 de febrero de 2017 (19:10 CET)

1. Neus Munté amaga con dimitir por las mentiras de Carles Puigdemont

Enfrentamiento total y posible crisis de gobierno en la Generalitat. La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, se ha enfrentado con el presidente, Carles Puigdemont, y ha amagado con presentar la dimisión. Fuentes conocedoras de su reacción mantienen que la dimisión se ha presentado, pero otros dirigentes aseguran que todavía hay margen para reconducir la situación. 

2. Iberia ata con los sindicatos el largo radio low cost

Iberia hace los deberes. La filial española de IAG –que también engloba a British Airways, Aer Lingus y Vueling— lo tiene todo listo para empezar a operar vuelos de largo radio low cost desde el Aeropuerto de El Prat (Barcelona). La aerolínea ha llegado esta misma semana a un acuerdo con los sindicatos y cuenta con un plan de marketing para comercializar los trayectos: añadir un apellido a la marca Iberia. 

3. Inditex sube los sueldos en todas sus fábricas españolas

Tras el pacto para el nuevo convenio de Zara Logística, Inditex está a punto de rubricar otro acuerdo que afecta directamente a una parte importante de sus trabajadores en España. En este caso la firma implica a los once centros de producción que la multinacional tiene en el país, todos ellos ubicados en Galicia.

4. Los afectados por Funnydent se revuelven contra la justicia


Las reacciones a la sentencia del caso Funnydent no se han hecho esperar. Después de que el juzgado de primera instancia de Navalcarnero (Madrid) dictaminara que no hubiera delito de estafa detrás del cierre de la franquicia, los afectados han alzado la voz. El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ya ha avisado de que adoptará medidas.

5. ¿Agotado? Podrías tener uno de los trabajos más estresantes del mundo

El estrés es un compañero de trabajo demasiado habitual. Esta patología acompaña cada vez a más personas en sus rutinas laborales. El exceso de tensión tiene diversos orígenes entre los que destacan la presión de los superiores, los plazos de entrega y la competitividad, entre otros. La consultora norteamericana Carreer Cast ha elaborado un índice con estos y otros ocho motivos. 

6. Los cachorros de la CUP amenazan de muerte en la UAB

Profesores y responsable de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) atribuyen a un grupo de jóvenes estudiantes en la órbita de la CUP las amenazas de muerte que recibió este martes Arcadi Navarro, secretario de Universidades de la Generalitat.    

7. Puigdemont se rodea de halcones partidarios del ejército catalán

Carles Puigdemont está rodeado de halcones. El director general de comunicación de su gobierno, el periodista Jaume Clotet, argumenta sin complejos que un futuro Estado catalán debería contar con un ejército que le garantizase la independencia.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad