La precariedad laboral, los Raventós y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los planes de retorno de Mas y la disculpa pública de Iglesias 

Las campañas de Navidad y Reyes catapultan las contrataciones temporales.

Barcelona / Madrid / Galicia, 28 de diciembre de 2016 (14:00 CET)

1. La cuarta parte de los contratos dura una semana

Los contratos laborales suscritos el pasado noviembre con una duración de siete días o menos registraron un incremento interanual del 18,4%, hasta alcanzar los 457.213. Supone que una de cada cuatro contrataciones firmada fue de muy corta duración.

2. La empresa fantasma de los Raventós en Madeira

Unipost es un misterio. Empezando por la viabilidad, que la familia Raventós es incapaz de encontrar, lo que está repercutiendo negativamente de nuevo en la plantilla, con retrasos en las nóminas. Y terminando por su accionariado, que oculta hasta a sus auditores, como destapó Economía Digital.  

3. Mas involucra a Puigdemont en su plan para ser candidato

Es 28 de diciembre, pero no es una inocentada. Artur Mas se mueve. El ex president, aunque está pendiente de su propio juicio por el 9N, que será el 6 de febrero en el TSJC, quiere impedir la catástrofe electoral del PDCAT. Y ha involucrado a Carles Puigdemont para poder ser candidato. Le propone un ticket electoral en el que él encabezaría la lista del partido por Barcelona y el actual mandatario catalán la lista por Girona, siempre dejando claro que el presidente, en caso de poder formar gobierno, sería Puigdemont.

4. Carmena prohíbe circular a los coches con matrícula par

El Ayuntamiento de Madrid activará a las 06:30 horas de mañana, jueves, el denominado 'escenario 3' del protocolo municipal por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), que implica la restricción de la circulación en la almendra central (área interior de la M30) a los vehículos con matrícula par.

5. Iglesias pide perdón en vídeo por la guerra interna

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy perdón a las bases por la guerra interna con los errejonistas, en un vídeo en el que llama a "parar esa espiral de torpeza" y a recuperar la unidad en nombre de la "dignidad" de los que siguen desde abajo confiando en su proyecto.

6. El Gobierno endosa a Telefónica las cabinas un año más

Telefónica tendrá que ocuparse, al menos durante un año más, de prestar el servicio de cabinas y de elaborar y entregar las guías tras ser designado para ello por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, según informa hoy el BOE.

7. Detenidos dos presuntos yihadistas en Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento de terrorismo yihadista, ha informado el Ministerio del Interior.La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, y en el marco de la misma se han practicado cinco registros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad