La reestructuración de Roche afectará a 190 empleados en España

stop

El plan prevé cerrar una sede de la división de farmacia en Barcelona

18 de noviembre de 2010 (18:23 CET)

La multinacional farmacéutica suiza Roche plantea despedir 190 trabajadores en España, como consecuencia de la estrategia mundial anunciada por la compañía de rescindir 4.800 contratos en todo el mundo, según han avanzado a Europa Press fuentes sindicales.

Estas mismas fuentes apuntan que los centros de la Comunidad de Madrid, con casi un millar de empleados, serán los más afectados, mientras que en Cataluña se prevé cerrar una sede de la división de farmacia en Barcelona.

Sin embargo, la planta ubicada en Sant Cugat del Vallès , con 350 trabajadores y 370 más repartidos por el resto del territorio español dedicados a la división de diagnóstico, podría salir indemne de la reestructuración global, según han informado fuentes de la compañía.

Los representantes sindicales de los cuatro centros que Roche posee en la Comunidad de Madrid están ahora pendientes de iniciar las negociaciones con la dirección para "reducir sensiblemente las cifras" de afectación en España mediante recolocaciones y bajas voluntarias.

Los 4.800 despidos, así como las recolocaciones y las externalizaciones previstas que elevarán a 6.300 los trabajadores afectados a nivel mundial, se llevarán a cabo en 2011 y 2012 y supondrán un ahorro en costes de 1.785 millones de euros anuales para la multinacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad