La reforma energética de Soria cuesta 100 millones a Red Eléctrica

stop

El operador eleva a 440 millones de euros la factura de los recortes desde abril de 2012

15 de julio de 2013 (10:42 CET)

Red Eléctrica Corporación cifra en 100 millones de euros las pérdidas en su actividad a raíz de la reforma energética aprobada el viernes pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy. En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) este lunes a primera hora, el operador ha rebajado su previsión respecto a la retribución para este año de la actividad del transporte de energía.

En febrero, Red Eléctrica estimó que la tarifa de transporte alcanzaría los 1.628 millones de euros. Tras la reforma presentada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el operador ha dejado la previsión en 1.528 millones. La retribución mejora sensiblemente para 2014. Por el momento, mantiene una previsión de 1.600 millones de euros.

Recortes

En la misma información al regulador, la compañía presidida por José Folgado Blanco destaca que los impactos negativos de las distintas normas y recortes en el sector eléctrico han costado a la empresa 440 millones de euros desde abril de 2012.

Además, afirma que la aportación de todos los ajustes a la reforma energética del Gobierno por parte de la compañía se eleva a casi el 18% de su retribución entre 2012 y 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad