La reforma energética eliminará el 30% de la cogeneración

stop

La patronal Acogen amenaza al Gobierno con llevarla al Tribunal Constitucional

21 de noviembre de 2012 (18:30 CET)

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) ha celebrado este miércoles su Asamblea Anual 2012, en la que el presidente, José Manuel Collados ha asegurado que “de aprobarse en los actuales términos, el Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, abocará al cierre inmediato del 30% de la cogeneración y, en consecuencia, de muchas de sus industrias asociadas”.

Para la asociación, el efecto será un incremento considerable de los costes energéticos de las industrias manufactureras, “haciendo que estas empresas mermen su competitividad y con ello pierdan parte del mercado exterior conseguido hasta ahora, lo que las conducirá al cierre y a la destrucción de miles de empleos”.

Al Constitucional

El director general de Acogen, Javier Rodríguez, ha reiterado esta idea al advertir que “o el Proyecto se modifica o España sufrirá las consecuencias en su industria, con una pérdida estimada del 3,3% del PIB industrial, que supondría una caída del 0,5 en el PIB nacional”.

Acogen continuará ofreciendo al Gobierno todo el apoyo y colaboración para que se alcancen las modificaciones requeridas. Pero que de no ser así, la Asociación mantiene fundadas razones “sobre ciertos aspectos anticonstitucionales del Proyecto, por lo que no quedaría otro remedio que buscar las vías oportunas para que la Ley fuera denunciada ante el Tribunal Constitucional”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad