La salida de Cuatro pasa factura a Prisa que ingresa un 80% menos

stop

CAÍDA DE BENEFICIOS

24 de octubre de 2011 (09:11 CET)

El grupo Prisa, al que pertenecen medios de comunicación como El País o Canal , obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 17,93 millones, lo que supone una caída del 80,4% respecto al mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prisa ascendió entre enero y septiembre a 379,69 millones de euros, un 20% menos que en los nueve primeros meses de 2010, mientras que los ingresos de explotación retrocedieron el 2,4%, hasta 2.038,52 millones de euros.

Ante estos resultados, la compañía ha insistido en que la comparativa de los primeros nueve meses del año se ve afectada, sobre todo, por la salida de la cadena de televisión Cuatro en 2011, adquirida por Telecinco, y por efectos extraordinarios registrados en ingresos y gastos.

Contexto económico "adverso"


No obstante, el presidente de la Comisión Ejecutiva del consejo y consejero delegado, Juan Luis Cebrián, ha destacado que las cifras siguen reflejando el buen comportamiento operativo de los negocios en un entorno económico "muy adverso".

"El crecimiento de nuestras actividades de Educación tanto en España como en Latinoamérica junto con la mejora de todos los indicadores operativos de la televisión de pago y un gran esfuerzo en reducción de costes han permitido mitigar en parte el mal comportamiento del mercado publicitario que está atravesando un momento muy difícil", ha subrayado.

En concreto, los ingreso publicitarios ascendieron a 443,69 millones de euros, el 7,2% menos que durante los nueve primeros meses del pasado año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad