Fernando Restoy (c) en una comparecencia anterior en la Comisión de Economía

La salida de Restoy, el mensaje de Gortázar y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el relevo en el Popular, el PIB, Cellnex y las pérdidas de Vueling

Barcelona / Madrid / A Coruña, 29 de julio de 2016 (13:30 CET)

1. - ¡Felices vacaciones!
Las siete noticias imprescindibles de Economía Digital vuelven en septiembre. Hasta entonces, te mantendremos informado en tiempo real con nuestro servicio de alertas urgentes. Si no estás suscrito, puedes hacerlo siguiendo este link. Asegúrate de marcar la opción 'Urgentes'. Te deseamos un feliz descanso. A continuación, las claves del viernes…

2. ¿Qué sabe Restoy para irse ahora del Banco de España?

Fernando Restoy abandona el Banco de España, donde ocupaba el cargo de subgobernador. Se va como presidente del Financial Stability Institute (FSI), que depende del Banco Internacional de Pagos de Basilea (BIS), que dirige Jaime Caruana. Restoy cierra un círculo, para abrir otro, al encontrarse, precisamente, con Caruana, ex gobernador del Banco de España, y ex jefe de Restoy.

3. El mensaje de Gortázar a Botín

Caixabank ha presentado este viernes sus resultados del primer semestre, que reflejan una caída del beneficio del 10% por el efecto Barclays. Sin embargo, descontando este efecto, el resultado antes de impuestos sube un 59%

4. Ron corta la cabeza del consejero delegado del Popular para salvar la suya

La crisis en Banco Popular continúa con un relevo drástico en la cúpula del grupo. El presidente, Ángel Ron, hace frente a la rebelión de los accionistas de peso al respaldar el cese del consejero delegado, Francisco Gómez, y su sustitución por Pedro Larena. Economía Digital avanzó en exclusiva esta madrugada el malestar de Blackrock, Allianz y otros accionistas de peso.

5. La economía española se enfría en pleno lío político

El producto interior bruto (PIB) de España creció un 0,7% entre abril y junio de 2016, una décima menos que en el primer trimestre, según la estimación adelantada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  

6. Cellnex gana un 33% más

La empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 24 millones de euros, cifra que supone un 33% más que los 18 millones que ganó en los mismos meses del año anterior. Los ingresos han aumentado más de un 18%, hasta los 338 millones.

7. Vueling culmina su semestre negro con pérdidas diez veces mayores

La primera parte de 2016 ha sido un período de turbulencias para Vueling. En los resultados presentados este viernes por IAG (el holding del que participa con British Airways, Iberia y Aer Lingus), se revela que la aerolínea de bajo coste ha tenido pérdidas por 54 millones de euros, más de diez veces más que los cinco millones perdidos en el primer semestre de 2015. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad