La Sareb salva el año a Cuatrecasas

stop

ABOGADOS

Emilio Cuatrecasas, durante su intervención.

06 de febrero de 2013 (20:57 CET)

El despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha cerrado 2012 con unos resultados que han sorprendido al mercado legal español. Son muy pocos los bufetes que pueden decir que han finalizado el año con más ingresos que 2011.

Cuatrecasas ha facturado un 1,2% más que el ejercicio anterior hasta los 245, 6 millones de euros. “Me alegra anunciar que hemos crecido un 1,2%”, ha dicho Emilio Cuatrecasas, presidente del despacho. “Podemos darnos por satisfechos y orgullos”, ha asegurado el consejero delegado, Rafael Fontana.

Mejora en mercantil

El bufete ha obtenido esta facturación gracias al comportamiento del departamento de mercantil, en general, y a la Sareb, en particular.

El año comenzó dubitativo para el segundo mayor despacho de abogados de España. Pero a partir del segundo semestre, los ingresos se han disparado gracias a las grandes operaciones.

El Gobierno

La primera de ellas fue asesorar la creación del Fondo de Financiación de Pago a Proveedores, la operación de crédito de mayor volumen en la historia bancaria española. Eso sí, lo hizo por solo un euro, pero se ganó el favor del Gobierno que lo contrató luego para crear la Sareb.

Además, el bufete ha asesorado todas las transferencias de los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas (Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia) al banco malo.

Otras grandes operaciones

El despacho también ha trabajado en otras operaciones mercantiles de calado como la ampliación de capital de Banco Popular, el intercambio accionarial de OHL con Abertis o el acuerdo estratégico entre Meliá Hotels y el grupo chino Greenland.

A parte de mercantil que ha aportado el 34% de la facturación, el área de fiscal también ha tenido un gran comportamiento. Los cambios normativos han dado sus frutos y el departamento ha contribuido con el 32% de los ingresos. Otras áreas como contencioso (23%) y laboral (11%) también han sido claves.

Preocupación por el empleo


El bufete ha conservado el número de empleados durante 2012. “Hemos mantenido el empleo en términos globales, en número de abogados y en personal de la organización”, ha dicho Cuatrecasas. El despacho posee más de 1.000 letrados y 500 personas de apoyo.

El presidente de la firma se ha mostrado preocupado por la situación del empleo en España. “Debemos aplaudir a cualquier persona que en este país cree un solo puesto de trabajo”. Además, para este año el objetivo del bufete es “mejorar la eficiencia y la forma en la que trabajamos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad