La Seda de Barcelona vende su participación de Artenius Portugal

stop

La operación implica un ingreso fijo de 5,6 millones y una parte variable no especificada

02 de mayo de 2011 (10:45 CET)

La Seda de Barcelona ha comunicado la venta su participación que conservaba en la sociedad Artenius Portugal. La empresa de Barcelona ha comunicado que la venta se ha realizado a la entidad Control PET, SGPS, S.A., sociedad participada por los Grupos Imatosgil y Banco Espírito Santo, para la transmisión de las acciones de Artenius Portugal – Industria de Polímeros, S.A,

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la transacción del 100% del capital de Artenius Portugal, una fábrica que produce PET, se ha hecho por una parte fija de 5,6 millones, pagaderos en plazos anuales hasta el año 2015. Otra parte no cuantificada estaría relacionada con la producción media de la planta en el período de 2011 a 2014 aunque esta cifra podría variar ya que está sujeta a ajustes.

Inversión notable

En Portugal La Seda mantiene otra inversión importante, Artenius Sines, firma en construcción que fabricará PTA. De la que en septiembre se desprendió del 69%, por un precio de 95 millones de euros.

La operación anunciada este lunes ha de superar, para ser efectiva, una serie de trámites. El primero es el permiso de las autoridades competentes en materia de competencia, así como del sindicato bancario de La Seda. El segundo paso es la autorización por parte de las entidades beneficiarias del cambio de control o de garantía de La Seda de Barcelona. El tercer punto pendiente es la formalización de contratos de suministro de materias primas, algunos de ellos con la empresa barcelonesa.

Si todas estas condiciones no se produjesen antes del 31 de mayo cualquiera de las empresas que han suscrito el acuerdo podría desistir de él.

La Seda de Barcelona ya consideró en septiembre de 2010 su planta portuguesa de PET como un activo no estratégico, según lo declarado en aquel momento por el entonces presidente de la química catalana, José Luís Morlanes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad