La Seguridad Social embarga preventivamente bienes de Nueva Rumasa

stop

El director general de la Tesorería de la Seguridad Social afirma que el grupo ha incumplido los aplazamientos que se le concedieron

16 de febrero de 2011 (13:18 CET)

Después de que se conociese la morosidad bancaria de diversas empresas de Nueva Rumasa, ahora se ha sabido que la Seguridad Social también tiene al grupo entre las empresas que no cumplen con sus obligaciones y que tampoco hace honor a los aplazamientos concedidos en su momento.

El director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha advertido este miércoles que ya ha dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación y confirmó que ya se han ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz Mateos.

Aplazamientos sin cumplir


Durante la presentación del balance de gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social de 2010, Aibar explicó que la decisión de efectuar dichos embargos se ha producido después de que la empresa no estuviera al día en el pago de las cuotas y haya incumplido los aplazamientos que le fueron concedidos.
Asimismo, advirtió de que la Seguridad Social podría ordenar nuevos embargos preventivos en el caso de que surgieran otros acreedores judiciales.

"Hemos embargado de manera prudente, pero sin hacer dejación de responsabilidades", subrayó Aibar, en referencia a que los embargos preventivos ordenados por la Seguridad Social no impiden el normal desarrollo de la actividad de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad