La textil Escada pierde a su CEO y la empresa amortiza el puesto

stop

POCO TIEMPO EN EL CARGO

Algunos modelos de la última colección de Escada

en Barcelona, 27 de abril de 2015 (22:54 CET)

Los altos mandos de la filial española de Escada andan revueltos. La firma de moda ha sufrido algunos cambios a nivel global y también nacional que se han reflejado en el consejo de administración.

A la salida de Bruno Sälzer como consejero delegado (CEO) de la enseña se suma, también, la de Alonso Alonso, que ocupaba el mismo cargo en la filial española. En enero de 2014, Escada estrenaba primer ejecutivo con el nombramiento de Alonso. Sin embargo, apenas un año después vuelve a perderlo. ¿Las razones? Según apuntan fuentes próximas a Escada, serían únicamente profesionales, es decir, una nueva andadura en otra compañía.

Pero con estas dos bajas --la de Sälzer y la de Alonso-- el consejo de Escada en España se ha visto obligado a una renovación. El presidente de la filial española era Sälzer, cargo que ahora ocupa Jörg Wahlers, el responsable de finanzas a nivel global. Y la silla, como consejero, de Alonso la ocupa ahora Santiago Noguera, el director general de Escada en España, según han confirmado los mismos interlocutores. Así, la compañía amortiza el puesto de su CEO en el consejo.

Reconducir la situación económica


Alonso se incorporaba como consejero delegado con un objetivo claro. Llegaba con la doble misión de frenar el declive de las ventas y situar a la compañía, de nuevo, en la senda de los resultados positivos. ¿Lo habrá conseguido en un año?

La firma ya cerró 2013 con un balance que reflejaba cierto cambio de tendencia respecto a los anteriores años de crisis económica. Todavía anotaba números rojos por valor de 1,7 millones, pero con una mejora del 27%. El objetivo de la firma para 2014 era elevar las ventas entorno a un 6% y, en la medida de lo posible, volver a teñir el balance de negro, en lugar de rojo. Sin los resultados del último ejercicio publicados, todavía se desconoce si lo habrá conseguido Alonso en su breve paso por la empresa.

Los Mittal al mando

Escada pertenece a la poderosa familia Mittal, dueña también de Arcelor Mittal, el principal productor siderúrgico y minero del mundo.

La sede de la filial española se encuentra en Manresa. En España y Portugal cuenta con una docena de tiendas propias y más de 50 corners en El Corte Inglés. A nivel global, la compañía está presente en 80 países de todo el mundo y supera el millar de puntos de venta. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad