El robot Monsieur Cuisine Connect de Lidl.

La Thermomix de Lidl se agota en horas

stop

El robot de cocina low-cost salió a la venta a finales de septiembre por cuatro veces menos de lo que cuesta su rival de alto standing

Barcelona, 04 de octubre de 2019 (17:38 CET)

Casi como el lanzamiento del último iPhone de Apple, la llegada al mercado del robot de cocina de Lidl levanta una expectación muy por encima de lo habitual. El electrodoméstico de la cadena alemana sólo está disponibles durante algunos periodos del año, y a finales de septiembre volvió a salir a la venta. Pues bien, ya no intentes adquirirlo: se agotó en escasas horas y en la web de los supermercados ya no aparece.

El robot Monsieur Cuisine Connect se vendió por 359 euros más gastos de envío. Era el mismo precio que la última vez que se puso a disposición de los clientes, el pasado mes de mayo, también de forma online. El coste, eso sí, es cuatro veces inferior que los 1.200 euros que cuesta su gran rival, la Thermomix.

Si bien Lidl no ha hecho pública la fecha en la que el electrodoméstico volverá a estar a la venta, sí acostumbra a hacer este tipo de acciones alrededor de dos veces al año, por lo que los clientes deberán esperar hasta 2020 para volver a adquirirlo.

¿Vale la pena la Thermomix de Lidl?

Más allá del precio, son muchos los que se preguntan si el robot de cocina de Lidl es realmente bueno o es una versión low-cost y con deficiencias de Thermomxi. Los expertos de Xataka hicieron un análisis en el que, evidentemente, destaca la diferencia de precios. 

Pero más allá del coste, el robot de Lidl es una opción óptima para aquellos que terminen utilizándolo para hacer algunos gazpachos y salsas. Además, sus posibilidades son amplias: cocer, sofreír, amasar, triturar, picar, hacer masas y postres y cocinar al vapor. Su tamaño permite ubicarlo en prácticamente cualquier cocina, aunque la comodidad no se extiende en todos los ámbitos. Por ejemplo: puede ser difícil de mover por sus ventosas y el vaso no tiene un asa –al estilo jarra— por lo que puede ser complicada de verter.

El robot de cocina de Lidl presume de su pantalla táctil de siete pulgadas

Pero si de algo presume el Monsieur Cuisine es de su conectividad a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. Tras un obligatorio registro, el robot permite acceder a un universo de recetas a través de la conexión Wifi del hogar de los clientes. Una vez en marcha, su uso es sencillo a través de tres grandes botones para manejar el tiempo, la velocidad y la temperatura.

Y a la hora de cocinar, el electrodoméstico ofrece varios trucos que facilitan la tarea empezando con la manera de visualizar las recetas –en modo texto o con imágenes--. Además, ayuda para conocer para cuántas raciones se está cocinando, el tiempo que se va a tardar y los valores energéticos de los platos en marcha.

El robot de Lidl también viene con una aplicación para iPhone y Android con más recetas. Para los menos avezados a la tecnología, el robot se vende acompañado de un libro de recetas físico.

Hemeroteca

Lidl Thermomix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad