La Torre Agbar no será un hotel, Oleguer Pujol y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen el 'dieselgate' de Fiat Chrysler y el nuevo director del CIDOB

Imagen de archivo de la Torre Agbar, que finalmente acogerá un hotel de lujo

Barcelona / Madrid / Galicia, 12 de enero de 2017 (20:00 CET)

1. La Torre Agbar no será un hotel: Merlin la compra para hacer oficinas

Fin del culebrón hotelero con más episodios de Barcelona. Tras casi dos años inmerso en una batalla legal con el Ayuntamiento, el fondo Emin Capital ha vendido la Torre Agbar a la mayor socimi de España, Merlin Properties, que mantendrá su uso de oficinas. La operación se ha cerrado por un montante que ronda los 145 millones de euros.

2. De la Mata rechaza la petición de prisión para Oleguer Pujol

José de la Mata, el juez instructor de la Audiencia Nacional que lleva la causa contra los Pujol, ha dejado en libertad sin fianza a Oleguer Pujol, aunque le retira el pasaporte y le exige presentarse en el juzgado cada quince días.  

3. Fiat Chrysler ya tiene su 'dieselgate'

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU acusó este jueves al fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de trucar unos 104.000 vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores. El anuncio provocó una caída de las acciones de la empresa en Wall Street de más de un 13% antes de suspenderse su cotización.

4. Las cafeterías Nebraska o el final del espíritu de Ava Gardner

Bernard Gordon no daba crédito. El empresario Samuel Bronston, sobrino de Trotski, le había llamado para instalarse en Madrid. Eran los años 50, y España vivía bajo la dictadura del general Franco. Gordon, un guionista perseguido por comunista en Estados Unidos, con la caza de brujas del senador Joseph McCarthy, se sentía mimado por una dictadura de derechas.

5. Junqueras gana la batalla del CIDOB con la designación de Antoni Segura

La pugna soterrada en el seno del Govern, entre el presidente Carles Puigdemont, y el vicepresidente y líder de Esquerra, Oriol Junqueras, para elegir al presidente del CIDOB ya tiene un ganador. Los republicanos, que se inclinaban por el historiador Antoni Segura, se han salido con la suya.

6. Riu gestionará el hotel del Edificio España

Al final no será una marca internacional. Riu Hotels & Resorts gestionará el hotel que se instalará en el Edificio España de Madrid, cuya propiedad compartirá con el Grupo Baraka, del empresario Trinitario Casanova, según han informado ambas partes. 

7. El videojuego Grand Theft Auto sirve para enseñar a conducir a los coches autónomos

La propuesta del equipo de especialistas de inteligencia artificial de DeepDrive es aprovechar el mundo realista del juego Grand Theft Auto (GTA) como entorno virtual en el que los coches aprendan a conducir con «costes y riesgos cero».

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad