La UB ingresará 80.000 euros por la celebración del 080 Barcelona Fashion

stop

EVENTOS

30 de junio de 2011 (14:03 CET)

La celebración del 080 Barcelona Fashion (080 BF) en el edificio histórico de la UB, del 12 al 15 de julio, repercutirá beneficiosamente en la Universidad de Barcelona. Por un lado, ingresará más de 80.000 euros, y por otro, se vinculará la imagen de la Universidad con un evento de vanguardia ligado a la modernidad ya la ciudad de Barcelona, según la universidad catalana. De hecho, en el transcurso de su historia, el edificio histórico se ha convertido en un centro de actividad cultural en el sentido más amplio, y en numerosas ocasiones ha puesto de manifiesto su espíritu urbano y cosmopolita.

La 080 BF contribuirá asimismo a incrementar la proyección internacional de la Universidad, dado que durante los tres días que durará el acto se ha previsto que asistan 10.000 personas y ya se han acreditado más de 500 periodistas, el 15% de los cuales son extranjeros.

Actividad normal

En el transcurso de los días que dura el evento, así como durante las jornadas anteriores y posteriores de montaje y desmontaje que implica el acto, habrá una cierta alteración de la actividad normal de la sede histórica de la UB, pero como el mes de julio es uno de los meses de menor actividad académica, los perjuicios serán mínimos. Asimismo, los 54 cursos de verano de Els juliols, que tienen lugar del 4 al 22 de julio, tampoco se verán afectados por este evento.

La 080 BF es una pasarela de moda que organiza el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya, depende de la Generalidad de Cataluña , y tiene como objetivo principal dar visibilidad a los diseñadores independientes y convertirse en un referente del diseño y de la moda de vanguardia a nivel internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad