La Udef investiga a la tesorera del Barça por hacer negocios con Oriol Pujol

stop

Susana Monje habría realizado algunas operaciones internacionales a través de filiales de la empresa Essentium que preside desde 2006

04 de marzo de 2014 (10:40 CET)

Un nuevo escándalo salpica al Fútbol Club Barcelona. La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) investiga a la tesorera del club, Susana Monje, por supuestos negocios internacionales con el diputado de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, según explica El Confidencial.

En concreto, la policía no sólo seguiría la pista de Monje, sino también la de otros empresarios catalanes que podrían estar implicados en esta trama como testaferros.

La relación de Monje con el club blaugrana tiene su origen en la amistad que mantenían su marido y el ex presidente Sandro Rosell. Así, aterrizó en el Barça convirtiéndose en la primera mujer en la historia del club en hacerse cargo de las cuentas.

Varios encuentros con la familia Pujol


La Udef investigaría a Monje desde hace dos años tras comprobar que se habría reunido con varios miembros de la familia Pujol. En concreto, la tesorera del Barça fue vista en 2011 con Oriol Pujol, lo que alertó a los expertos policiales en delitos fiscales y blanqueo de capitales.

A la Udef no le cuadran ciertas operaciones internacionales que habría realizado Monje a través de algunas de las filiales de la compañía Essentium que preside. Los negocios que investigaría la policía estarían relacionados con Panamá y Venzuela.

Monje es hija de Valentín Monje Tuñón, el fundador de la firma que ella lidera desde 2006 y que factura en la actualidad 500 millones de euros. Por su parte, Oriol Pujol está imputado por tráfico de influencias en el caso de las ITV en Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad