Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés. EFE-AD

La última oferta de las hermanas Álvarez a Dimas Gimeno en El Corte Inglés

stop

Las hermanas Álvarez advierten a Dimas Gimeno: "si no dimites también llevaremos a la junta de accionistas tu cese como consejero"

Barcelona, 11 de junio de 2018 (04:55 CET)

Se avecina una semana decisiva para el futuro de El Corte Inglés: en las oficinas de la calle Hermosilla todo el mundo espera la convocatoria de un consejo extraordinario que aborde el cese de Dimas Gimeno como presidente de la compañía. Mientras las hermanas Marta y Cristina Álvarez lideran el bando díscolo, hacen llegar a su primo una propuesta para evitar el encuentro.

Fuentes cercanas a la cúpula explican a Economía Digital que el último movimiento de los rebeldes, de la mano de los veteranos consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría, es la amenaza de que si no dimite llevarán a la próxima junta de accionistas su salida del órgano de decisión.

La única opción de dejarlo en el consejo, donde además se ha insinuado que se le otorgaría un rango especial de expresidente, sería que aceptara dimitir antes del encuentro extraordinario de esta semana. Desde el entorno de Gimeno rechazan la posibilidad de una salida voluntaria.

De este modo, las ofertas económicas que se llegaron a poner sobre la mesa, siempre de forma informal, son ya cosa del pasado. La imposibilidad financiera de El Corte Inglés para adquirir el paquete accionarial de Dimas debido a su alto endeudamiento segó la operación.

Gimeno estudia si el nuevo consejo es procedente

Además, el equipo legal del todavía presidente estudia si es procedente la celebración del consejo. Fuentes de su entorno señalan que la sesión podría no ser válida debido a que está pensada únicamente para cesarlo, un punto que ya se intentó abordar en el anterior consejo, cuando las hermanas Álvarez trataron de introducirlo en el turno de ruegos y preguntas.

Entonces, el presidente tuvo incluso que abandonar la habitación con tal de que se abordara la cuestión. Al final, entre Manuel Pizarro, consejero independiente, y Antonio Hernández-Gil, el secretario, lograron hacer desistir a Marta y Cristina. "Ya existe una cita en el horizonte para tratar la salida", justificaron entonces.

Todavía por conocer la fecha exacta, la petición del consejo ya llegó con polémica. La primera semana de mayo se hizo solamente de forma oral; días más tarde se entregó un documento con los nombres de los seis consejeros que abogan por el cese --las hermanas Álvarez, los dos octogenarios y los consejeros delegados, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo-- sin firmar.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad