La Unión de Consumidores blinda el servicio de posventa de PC City

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La organización recuerda que la legislación española indica que el vendedor debe responder por dos años de “las faltas de conformidad” en los productos

15 de abril de 2011 (19:01 CET)

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido a la cadena PC City, que tiene previsto cerrar todos sus establecimientos en España, que informe sobre la atención que prestará a sus clientes en materia de garantía de los productos adquiridos.

En un comunicado, la organización insta a la compañía a detallar las medidas adoptadas para atender las posibles reclamaciones de "miles de consumidores que han confiado en su empresa y en sus productos, tanto de aquellos que han adquirido artículos en los últimos dos años, como los que procedan a hacerlo en el periodo de liquidación". En este sentido, recuerda que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que es "el vendedor quien debe responder de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto".

Por otro lado, la UCE ha instado a las autoridades responsables en materia de consumo a que ejerzan sus labores de vigilancia sobre el cumplimiento de la normativa vigente.
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