La venta de coches sigue la senda negativa en febrero con una caída del 9,8%

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La puesta en marcha del plan PIVE 2 ha incrementado la demanda en la segunda mitad del mes

01 de marzo de 2013 (13:39 CET)

El sector del automóvil vuelve a sufrir una caída de las ventas en febrero. En el segundo mes de 2013 se ha registrado un descenso del 9,8% que, según apuntan fuentes del sector, se ha moderado gracias a la puesta en marcha del plan PIVE 2.

En total se han realizado 58.373 matriculaciones y en el conjunto de enero y febrero 108.048, lo que significa el 9,7% menos respecto a un año antes. Sin embargo, el sector espera que con la renovación del plan PIVE la tendencia negativa de un giro de 180 grados. Según Anfac, Faconauto y Ganvam las ventas se han incrementado un 40% en la segunda mitad del mes, un crecimiento impulsado por el plan del ministro de Industria, José Manuel Soria.

Menos coches de empresa

Las flotas de las compañías españolas se renuevan más tarde por la crisis. Muestra de ello, las ventas de coches de empresa han retrocedido el 25,9% en febrero, hasta las 14.341 unidades. Mejor panorama presentan las ventas a particulares que, aunque siguen cayendo, el descenso es del 8,7% con 26.976 vehículos.

El alquiler se impone a la venta

Mientras los concesionarios no consiguen aumentar las ventas, el canal del alquiler ha sufrido un importante repunte del 7,6% con un total de 17.056 unidades. Aunque en el cómputo de enero y febrero el mercado de alquiler ha mostrado una bajada del 14,5%, con 21.865 coches.

El sector justifica el buen resultado de febrero en el efecto estacional de Semana Santa que se ha adelantado este año.
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