La venta de coches sube tras varios meses de caídas

stop

Las matriculaciones sumaron 47.224 unidades durante el mes de agosto aunque las cifras continúan en niveles de hace 20 años

01 de septiembre de 2011 (12:26 CET)

Las matriculaciones de automóviles sumaron 47.224 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo mes de 2010 y el primer repunte después de trece meses consecutivos de caídas,

Sin embargo, las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) descartan que estas cifras suponen un cambio de tendencia en el mercado. De hecho, el mercado automovilístico ha registrado en agosto el segundo volumen mensual más bajo en veinte años, después del contabilizado el mismo mes de 2010.

Las patronales atribuyen así este "ficticio crecimiento" en la comparación con el octavo mes del año pasado, cuando las matriculaciones experimentaron una "importante bajada" consecuencia de la conclusión en julio del Plan 2000E de ayudas a la compra de coches.

Además, las ventas de automóviles en el conjunto de los ocho primeros meses del año marcaron el nivel más bajo desde 1989. Entre enero y agosto se vendieron en España 568.354 turismos y todoterrenos, lo que representa un retroceso del 22,2%. El canal de particulares es el que registra la caída más pronunciada, un 6% en agosto y el 41,2% desde comienzos de año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad