Una tienda de la selecta firma Engel & Völkers

La venta de pisos de lujo se dispara en BCN

stop

MERCADO INMOBILIARIO

en Barcelona, 06 de mayo de 2015 (12:14 CET)

Las viviendas de lujo continúan su despegue en Barcelona, según los datos de la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, especializada en casas de alto estanding. El importante de las operaciones cerradas por estas firma en el primer trimestre del año se ha incrementado en el 47,8% con un valor total de 38,24 millones de euros.

Los datos son coherentes con la evolución del negocio en 2014, cuando la empresa cuadriplicó sus ventas en la ciudad, y además apuntan un cambio de tendencia en el sentido de que la demanda nacional crece más que la extranjera, atraída por los buenos precios y la alta rentabilidad de la propiedad inmobiliaira.

Mucha más actividad que hace un año


En el primer trimestre se cerraron 92 operaciones de venta, un 24,3% más que en el primer trimestre de 2014, y 151 de alquiler ( 128,8% respecto a un año antes). En total, 243 operaciones frente a las 140 del primer trimestre de 2014 ( 73,6%).

En general, los signos de la recuperación del mercado inmobiliario en España son la estabilización de los precios, el incremento del crédito y el aumento de la oferta de obra nueva.

Recuperación en los barrios caros


En particular, en Barcelona "ya se han mostrado claros síntomas de reactivación del sector como el aumento de las ventas de inmuebles en toda la ciudad, así como la estabilización e incluso el aumento de los precios de las propiedades inmobiliarias en zonas como Eixample, Pedralbes, Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Ciutat Vella y Gracia, entre otras".  

El precio medio del me­tro cuadrado en la capital catalana es de 3.259 euros con grandes diferencias según la zona. Los precios más ele­vados se encuentran en barrios como Sarrià-Sant Ger­vasi (5.400 euros), Les Corts (4.100 euros) y el Eixample (4.000 euros), mientras que los más baratos se registran en Nous Barris (1.700 euros) y Sant Andreu (2.600 euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad