Lady Gaga plantea privatizar parte de su comunidad virtual

stop

Los responsables de la presencia digital de la artista analizan que una parte del club de fans sea de pago

12 de junio de 2014 (21:07 CET)

Lady Gaga podría hacer pagar a sus fans en las redes sociales para conseguir ganar dinero con su exitosa comunidad virtual, Littlemonters.com. La desarrolladora de Backplane, la empresa encargada de organizar y gestionar el portal, Jan D'Alessandro ha relatado este jueves en el festival Sonar D que se celebra en Barcelona que preparan “una capa del club de fans que sea de pago”.

El proyecto está en una fase inicial, pero implicaría que se pueda tener acceso a contenido exclusivo y otros privilegios muy interesantes para los seguidores de la artista. Como comprar las entradas de todos los conciertos en primicia. Incluso se podrá pedir una cantidad simbólica para tener acceso a esta parte del portal. D'Alessandro no ha definido las características del peaje, se ha limitado a señalar en otro momento de la conferencia que “si se hace fácil la compra, la gente la realizará. Si no, robará”.

Shakira, todo el contenido abierto

El homólogo de D'Alessandro en el equipo que gestiona las redes sociales de Shakira, Xavi Menós, ha explicado en el mismo escenario que la estrategia de la colombiana en este sentido es distinta. “Todo el contenido se debe ofrecer en abierto, luego ya se encontrará la forma de ganar dinero con él”.

Recuerda, asimismo, que por mucho que los desarrolladores trabajen para conseguir que los usuarios paguen por un producto, como un vídeo de la artista, “lo más probable es que en cinco minutos acabe colgado en Youtube”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad