Las acciones de Bulgari se disparan un 60%

stop

Tras el anuncio del acuerdo que han llegado para entrar a formar parte del conglomerado de lujo LVMH los títulos se han disparado en la bolsa de Milán

Bernard Arnault, Nicola Bulgari y Paolo Bulgari

07 de marzo de 2011 (20:07 CET)

Las acciones de la firma italiana de joyería Bulgari han registrado una subida del 59,42% al cierre de la jornada en la Bolsa de Milán. Esta importante revalorización llega después de conocerse el acuerdo que han llegado con el conglomerado de lujo galo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH).

El grupo controlado por Bernard Arnault se hará con las acciones de la familia Bulgari, que representan el 50,4% del capital social. Para tener el resto de los títulos, lanzará una oferta pública de adquisición a 12,25 euros sobre los títulos en manos de minoritarios, valorando así la compañía en unos 3.700 millones de euros. Lo que representa una prima del 61% sobre el precio de cierre de 7,59 euros del viernes. Una oferta muy tentativa para las accionistas que prácticamente se ha conseguido este lunes.

En contrapartida, la familia Bulgari se convertirá en el segundo mayor accionista de LVMH. Recibirá 16,5 millones de acciones del conglomerado de marcas de lujo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad