Las buenas cuentas de la UB: presenta un superávit de 7 millones

stop

SIN PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

Edificio de la Universitat de Barcelona

21 de septiembre de 2011 (11:52 CET)

Las múltiples manifestaciones que llenan las calles de las principales ciudades y que han dejado algunas aulas desiertas de educadores se han quedado al margen, por el momento, del ámbito universitario. La principal causa: el buen estado de las cuentas de centros educativos como la Universitat de Barcelona.

En el último ejercicio de 2010, la UB cuenta con un superávit de 7,4 millones de euros lo que garantiza unos fondos suficientes para hacer frente a los pagos de los profesores y todo el personal que trabaja en los diferentes departamentos educativos.

El fondo con el que la Universitat ha concluido el pasado año supone un total de 42 millones de euros y un acumulado de 59 millones hasta finales del pasado agosto. Con todo, esta cifras en positivo alejan al centro de padecer este año problemas de liquidez.

Recortes a la vista


Sin embargo, “no hay dos sin tres” y la Generalitat de Catalunya ha anunciado reducciones en la financiación que reciben las universidades públicas catalanas. En la misma línea en la que se encuentran los centros educativos de primaria y secundaria, con el aumento de horas lectivas semanales y el recorte de personal interino, las universidades están convencidas de que la decisión del Govern complicará el actual nivel de gasto.

Así, la UB, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Pompeu Fabra, entre otras, tendrán que apretarse el cinturón con el fin de que la calidad actual no disminuya y mantener la cantera de profesionales que tienen en sus filas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad