Las decisiones de Saracho, el nuevo iPhone y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los millonarios planes de pensiones de Ron y su ex número dos y las mayores ruinas de los Carulla

Imagen de archivo de Emilio Saracho, futuro presidente del Banco Popular, en un evento en Ginebra, Suiza. REUTERS/Denis Balibouse

Barcelona / Madrid / Galicia, 20 de febrero de 2017 (13:39 CET)

1. Saracho tomará dos decisiones de calado en su primer día en el Popular

Día uno: dos decisiones de calado. Emilio Saracho estrena posición de presidente de Banco Popular sin prolongar innecesariamente el periodo de interregno. Le precede la fama de banquero que habla claro, que carece de tiempo para enredarse en metáforas. Desde este mismo lunes cambiará el consejo de administración y activará el nuevo plan para limpiar el balance de los activos inmobiliarios problemáticos.

2. Los millonarios (y definitivos) planes de pensiones de Ron y su ex número dos

Ángel Ron deja este lunes la presidencia del Banco Popular en manos de Emilio Saracho tras recibir un sueldo de otros 1,47 millones en 2016, lo que suma un total de 8,57 millones de euros en su plan de pensiones. Cifras aun así lejos de los 20,34 millones que acumula en su hucha particular el ex consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez.

3. Los Carulla dan carpetazo a sus mayores ruinas

El grupo Agrolimen, de la familia Carulla, se ha deshecho en el último año y medio de parte importante de su negocio. En 2015 vendió su área de productos dietéticos (Bicentury) y en 2016 toda su restauración (Eat Out, que entre otras firmas, comprendía Pans & Company y FresCo). En plena crisis, en 2012, ya había vendido Arbora Ausonia.  

4. ¿Por qué el nuevo iPhone podría costar más de 1.000 euros?

Apple afronta un año repleto de novedades en su producto estrella. Como ya es costumbre, en otoño la compañía presentará el nuevo iPhone (8) y dos versiones adicionales, con mejoras incorporadas, del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Sin embargo, el octavo modelo de la saga habrá de resolver antes de su lanzamiento un importante desafío técnico.

5. El genio rutilante de Internet (Aaron Swartz) se suicidó

Uno de los mayores genios de Internet, Aaron Swartz, se suicidó. Un documental emitido este viernes en los Estados Unidos (EEUU) confirma que el genio, de 26 años, se quitó la vida. Fue en 2013. El cadáver se encontró en su apartamento. Ni las autoridades ni los medios locales apuntaron teorías definitivas sobre qué habría impulsado a Swartz a quitarse la vida. La duda parece aclarada años después.

6. Mas prepara con Madí, Rahola y Antich el choque con el Estado

Artur Mas se ve de nuevo presidente de la Generalitat. Ha logrado volver a influir, y de qué manera en el Govern, y prepara con estrechos colaboradores el choque con el Estado. Siempre estuvieron a su lado, y ahora cuenta con ellos, con los que mantiene periódicas reuniones. 

7. Volotea rompe sus esquemas

La aerolínea especializada en conectar aeropuertos secundarios sube un peldaño. La española Volotea prepara su aterrizaje en Madrid-Barajas con dos nuevas rutas a Nantes y Burdeos a partir de abril. Un salto ambicioso tras especializarse en unir ciudades regionales que, aseguran, no hará virar la estrategia principal de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad