Las empresas españolas se inflan con autónomos para bajar los costes laborales

stop

La búsqueda de trabajadores freelance, sin carga para los contratantes, se multiplica por diez desde 2008

05 de junio de 2014 (14:39 CET)

Las empresas españolas han disparado la contratación de trabajadores autónomos desde el inicio de la crisis, en 2.008, para reducir drásticamente los costes laborales. La contratación de empleados freelance se ha multiplicado por 10 en los últimos seis años, según un informe elaborado por Infojobs Freelance y Tower Line.

Más de la mitad de las empresas españolas, el 54%, tiene previsto aumentar la contratación de trabajadores autónomos en los próximos 12 meses, según el mismo estudio. El empleado por cuenta propia ha aumentado con especial incidencia en los sectores de tecnologías de información, programación, diseño y multimedia. Los freenlance en estas áreas representan el 31% del mercado en España.

Entre tres y 10 trabajadores por empresa

La contratación de autónomos es una práctica habitual en el 65% de las empresas españolas que suelen emplear a entre 3 y 10 trabajadores por cuenta propia cada año. La mayoría de las empresas ha contratado a autónomos para reducir picos de trabajo (36%), para encontrar a un profesional con gran experiencia en un área concreta (29%) y para ahorrar costes (34%).

La mitad de las empresas asegura que contrata autónomos a través de conocidos o proveedores de confianza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad