Las estanterías de Mecalux llegan a Turquía

stop

La empresa catalana abre la primera delegación en la parte asiática de Estambul, en el distrito de Úmraniye. El grupo químico Hayat garantiza el funcionamiento de la nueva oficina

Sede de Mecalux, en Cornellà del Llobregat

14 de noviembre de 2011 (11:10 CET)

La multinacional catalana Mecalux ha inaugurado oficialmente este lunes la primera delegación del grupo en Turquía. Un mercado donde ya han puesto un pie y tienen clientes tan relevantes como el grupo químico Hayat, muy importante en el país. De hecho, ellos les encargaron la construcción de una de las principales plataformas logísticas del mundo: un almacén de 12.500 metros cuadrados y una altura de 45 metros equipado con las últimas tecnologías. No han facilitado ninguna cifra de esta operación, pero la ponen de ejemplo como garantía de éxito de la nueva oficina.

La delegación turca de Mecalux está ubicada en la parte asiática de Estambul, en el distrito de Úmraniye. Explican que será clave para su expansión hacía Europa del este, Asia, Rusia y el Oriente Medio. “Vemos con optimismo las perspectivas de ventas para esta área”, ha afirmado en un comunicado el vicepresidente de la compañía, Javier Carrillo. “Turquía es un país que se espera que genere muchas oportunidades de negocio en los próximos años”.

Para promocionarse, participarán en la feria de logística Logitrans que se celebra en Estambul a principios de diciembre. Recuerdan que se trata de una de las principales ferias del sector y que allí mostrarán las últimas novedades tecnológicas en sistemas de almacenaje. Prevén que se superen los 8.000 visitantes del año pasado.

Mecalux es una compañía con sede en Cornellà del Llobregat y ocupa el tercer puesto en el ránking mundial del sector del almacenamiento. Tienen 11 centros productivos distribuidos en seis países distintos: España, Polonia, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad