Las familias Romero y Masip denuncian a Agrupació Mútua

stop

Los propietarios del 15% de la inmobiliaria Amci Habitat acusan a los directivos de Mutúa por acciones desleales como máximos accionistas de la compañía

19 de octubre de 2011 (13:43 CET)

La batalla entre los dos grupos accionistas de la inmobiliaria catalana Amci Habitat llega a los tribunales. Las familias Romero y Masip, propietarias del 15% de las acciones de la compañía, han presentado una querella contra los directivos de Agrupació Mútua que fueron nombrados por la dirección general de Seguros (DGS) y que son dueños del 70% del capital.

El juzgado número 26 de Barcelona ha aceptado la denuncia presentada contra los administradores de la mutua, Sergio Gago y Jacint Boixasa, y del director de participadas, Pere Galí.

Entre los distintos cargos que se les imputan, la querella señala la administración desleal de Mútua por tomar decisiones dentro del seno de la inmobiliaria Habitat en contra de los intereses de los accionistas más minoritarios, ocultar información, falsedad en la documentación mercantil y frenar la gestión del grupo, según ha señalado este miércoles La Vanguardia.

Los tres acusados tendrán que presentarse el próximo 12 de diciembre ante los juzgados de la Ciudad Condal para defenderse, sobre todo, de la acusación que los Romero y Masip han lanzado sobre ellos por una presunta renuncia a un crédito de 8,5 millones de la mutua. Un ayuda económica que habría permitido seguir con las obras en curso y que, sin embargo, supusieron para la empresa pérdidas en torno a los 34 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad